Área de Naturopatía

Hidroterapia de Colon

“Esta técnica es conocida cada vez más por la sociedad, y ya se conocen los efectos beneficiosos que aporta al organismo. El colon juega un papel muy importante en nuestro organismo y un colon en condiciones adecuadas, junto con una dieta adecuada, es una mejoría y equilibrio para el cuerpo en general”

Definición

¿Sabía que cuando una persona media cumple los 50 años puede tener de 2 a 10 kilos de carne y comida no digerida, acumulada en el colon?

El colon es la parte final del intestino, y su función es le de eliminar los restos de alimentos que el cuerpo no necesita para nutrirse ,( incluidos restos tóxicos, como alcohol, restos de medicamentos etc…).

Diariamente, el colon absorbe uno o dos litros de agua, junto con minerales y vitaminas. Si en su interior existen gérmenes patógenos en cantidades superiores a las fisiológicas, estos producen toxinas ( venenos ), los cuales, son absorbidos por el colon y entran en la circulación sanguínea…

El anormal funcionamiento del colon es el precursor de muchos problemas de salud. La restauración de este órgano es importante, puesto que con ello conseguimos mejorar el sistema inmunitario y favorecer la normal oxigenación de las células.

La hidroterapia de colon es la forma terapéutica de limpiar el colon, desintoxicando al organismo y recuperando su actividad normal.

El objetivo de este tratamiento es ablandar y remover la materia fecal de las paredes del colon, disminuir la concentración de bacterias y toxinas de allí existentes y estimular los movimientos peristálticos a través de eliminar las heces, los gases y mucosidades retenidos en el intestino, así como también los parásitos y materiales infecciosos. Con la hidroterapia de colon, se consigue mejorar el sistema inmunitario y favorecer la normal oxigenación de las células.

Es una práctica muy sencilla e indolora, donde el paciente se encuentra relajado y siente una sensación de bien estar y ligereza desde la primera sesión.

Sus aplicaciones

Si sufres algunos de estos simptomas, tu colon puede estar lleno de toxinas.

· Estreñimiento
· Dolores de cabeza
· Hemorroides
· Artritis
· Problemas de la piel
· Irritabilidad
· Fatiga crónica
· Depresión
· Resfriados frecuentes
· Insomnio
· Hipertensión
· Mal olor del cuerpo o boca
· Asma
· Dificultad en perder peso
· Hipoglucemia
· Flatulencia
· Problemas de la prostata
· Problemas menstruales

Solicita más información