Área de Terapias Energéticas

Hipnosis

 

“La Hipnosis -estado de relajación profunda en el que no se pierde la conciencia- es una herramienta muy beneficiosa que permite acceder al subconsciente para erradicar o modificar cualquier “información errónea” en el ámbito que sea.”

Definición

La Hipnosis es, pues, un estado alterado de conciencia en el que se permanece consciente aunque abstraído de las distracciones exteriores.

Es un fenómeno absolutamente normal, seguro y saludable. La mente baja sus vibraciones y se la orienta a la consecución de determinados objetivos como dejar de fumar, hacer una dieta, mejorar la autoimagen, aumentar la autoestima y la seguridad personal, desactivar pautas negativas y programaciones erróneas, dominar miedos, sanar fobias, liberar adicciones, mejorar la memoria, ayudar en el aprendizaje en general, mejorar la práctica deportiva…

La hipnoterapia trata de introducir nuevas ideas de curación en la persona. Ideas que, posteriormente, por haber sido implantadas en el subconsciente, se desarrollarán inconscientemente y producirán un reflejo condicionado –no controlado- en la mente del paciente.

Hay que tener en cuenta que la sugestión es un elemento que está siempre presente, nos demos cuenta o no, en prácticamente todos los actos de nuestra vida cotidiana. Nos encontramos ante un constante bombardeo de sugestiones, por lo que vivimos en continuo estado de hipnosis. Y las sugestiones tienen un efecto primordial en nuestra vida. Recordemos las veces que hemos cambiado una manera de pensar o de actuar sólo por un comentario que alguien ha hecho sobre nosotros. Por lo tanto, podemos afirmar que la sugestión no existe por sí misma, sino en tanto se transforma en autosugestión en aquel que la recibe.

La duración de las sesiones suele ser de una hora o más, dependiendo de la clase de trabajo que se vaya a realizar. El número de sesiones necesarias irá en función de la colaboración del paciente y, por tanto, de la respuesta obtenida. En terapias para dejar de fumar, por ejemplo, muchos han sido los casos que han resuelto su problema con sólo una única sesión.

Sus aplicaciones

 

La hipnoterapia está orientada básicamente a la consecución de determinados objetivos como dejar de fumar, controlar el peso, mejorar la autoimagen, dominar miedos y fobias, mejorar la memoria, acceder y activar el estado de recursos…

Se puede aplicar a tabaquismo, fobia, dolor, atención, memoria, alergia, asma, fibromialgia, trastornos alimenticios, dependencias, traumas, ansiedad, estrés, etc.

Solicita más información