Área de Terapias Manuales

Masaje Ayurvédico Champi

“Se trabaja con puntos Marma, que son puntos de digito- presión, con el objetivo de aliviar inmediatamente tensión acumulada en todo el cuerpo”

Definición

El Masaje Champi, originariamente llamado Shiro abhyanga, es un tipo de masaje ayurvédico, original de la India, que se realiza en la parte alta de la espalda, hombros, cervicales, cara y cabeza (cuero cabelludo), pero sobretodo es característico por las 2 últimas zonas.

Según la Medicina Ayurveda en la cabeza se encuentra una de las puertas del prana, conocida como Brahmand, que coincide con la fontanela mayor, a unos ocho dedos por encima de las cejas. Aunque al pasar los primeros nueve meses de vida, esta parte del cráneo adquiere rigidez y dureza, desapareciendo la apertura de la fontanela, energéticamente continua siendo el centro de la consciencia denominado samadhi, que fisiológicamente se encuentra justo por encima de la glándula pineal. De manera que la aplicación del masaje Champi incide favorablemente sobre el sistema nervioso y energético.

El masaje se inicia, sentado en camilla y se trabaja la parte alta de la espalda (zona de omóplatos y trapecio), los hombros y parte de la cabeza.

Y posteriormente, con la persona tumbada, se le realiza un masaje más profundo en trapecio, cervicales, cara y cráneo.

Cabe mencionar que en todo el masaje se utiliza aceite de sésamo.

Además en el Masaje Champi hay una doble acción, por tanto una mayor efectividad, ya que se trabaja con puntos Marma, que son puntos de digito- presión, con el objetivo de aliviar inmediatamente tensión acumulada en todo el cuerpo.

Sus aplicaciones

 

· Sobre la piel y la cara: aumenta la circulación facial, lo cual rejuvenece la piel, disminuye las arrugas, relaja las líneas de expresión, da aspecto más juvenil, etc.

· Sobre la mente: alivia el stress, revitaliza la mente, mejora la concentración, etc

· Sobre la cintura escapular, espalda, cráneo y cuello: despeja las tensiones, libera la fatiga, previene el insomnio, los dolores de cabeza y es ideal para el bruxismo, además de mejorar la condición capilar.

Solicita más información