Área de Terapias Manuales

Masaje con Pindas

“Ayurveda significa “Ciencia de la Vida” y su origen se remonta a hace más de 5.000 años. Un masaje que combina aceites esenciales con plantas medicinales y aromáticas”

Definición

El Masaje con Pindas es un tipo de masaje ayurvédico, original de la India. Ayurveda significa “Ciencia de la Vida” y su origen se remonta a hace más de 5.000 años; Es más que un masaje relajante y sus efectos van de fuera para dentro.

Para empezar se realiza un masaje completo con aceite, y seguidamente se aplican una serie de golpeteos, pases y fricciones con las pindas, en la espalda, las piernas, los pies y el abdomen.

Las Pindas, son una especie de saquitos de tela que albergan en su interior una mezcla de plantas medicinales y/o hierbas aromáticas (según la personalidad y las necesidades del individuo), como los son el Eucaliptus, la lavanda y el Tomillo, que van a influir positivamente sobre el estado físico, emocional y energético de la persona.

La principal acción de las Pindas es abrir los poros de la piel para facilitar la absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración. Estas plantas poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes. (Cabe destacar que tanto el aceite como las Pindas se calientan previa aplicación para activar las propiedades de sus componentes).

Con este masaje se consiguen dos efectos: el efecto propio de la técnica manual, al tratar el cuerpo, y el efecto de la aromaterapia, debido a los olores y los principios activos que emanan los elementos introducidos en las Pindas.

Sus aplicaciones

· Revitalizar y tonificar

· Relajar el cuerpo y la mente

· Aliviar dolores

· Desintoxicar el organismo

· Indicado en insomnio

· Nerviosismo

· Cansancio

· Dolores artríticos

Solicita más información