Presentación

Es un método terapéutico que se practica desde hace más de medio siglo. Consiste en inyectar pequeñas cantidades de medicamentos, normalmente homeopáticos, antihomotóxicos, fitoterápicos…, a nivel intradérmico, subcutáneo o muy superficial. La mesoterapia homeopática carece de efectos secundarios. Por lo tanto no puede causar daños posteriores, consiguiendo unos resultados excelentes en la mayoría de los casos. Y en términos generales, en cualquiera de los diferentes estados que el ser humano pueda experimentar.

Se puede practicar en cualquier edad y situación, aunque está contraindicado en el embarazo y la lactancia. Puesto que aunque estamos hablando de medicamentos homeopáticos, sin efectos secundarios, no deja de ser medicamentos con efectos específicos. Y estos podrían de alguna manera alterar al feto o neonato. La mayoría de los pinchazos no duele, eso no quiere decir que alguno duela, ya que existen zonas que son más sensibles que otras. Esto hace que alguno de estos pinchacitos se noten de una manera tolerable.

En la Clínica ISMET también aplicamos esta terapia a través de la mesoterapia virtual. Donde una máquina de última generación infiltra los productos homeopáticos sin necesidad de pinchazos y con la misma efectividad. Las mejorías se pueden empezar a notar en la primera sesión. En primero en la epidermis, donde ésta experimenta cambios a nivel de la textura, elasticidad…, la acción primera de la mesoterapia es activar la circulación y oxigenación de la zona en tratamiento. Las sesiones de mesoterapia tienen una duración aproximada de veinte a treinta minutos por cada sesión, dependiendo de la zona a tratar, cuanto más amplia sea, más tiempo.

La frecuencia de las sesiones de una manera estandarizada puede ser de 1 a 2 sesiones a la semana, dependiendo de la afección a tratar. Por ejemplo, una celulitis en una zona localizada de diámetro reducido en una persona receptiva o con un alto nivel de respuesta a los medicamentos introducidos o inoculados, con una sesión semanal durante 10 a 15 sesiones será suficiente. No debemos olvidar que para una mayor efectividad y como complemento para el tratamiento de la obesidad y la celulitis, está la dieta personalizada. El efecto rebote en mesoterapia homeopática o antihomotóxica no existe, así que carece de dicho efecto. Esto es debido al tipo de medicamento que se utiliza. El cual estimula naturalmente los procesos de eliminación, activa la circulación y aumenta la oxigenación del tejido a tratar.

Es un método terapéutico que se practica desde hace más de medio siglo. La realizamos mediante agujas o de manera virtual.


Aplicaciones y ventajas

Sus aplicaciones.
La mesoterapia está indicada para el tratamiento del dolor, en estética, en obesidad y para la celulitis, con unos resultados realmente increíbles.


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es