Área de Medicina China

Moxibustión

 

“La Medicina Tradicional China es el conjunto de prácticas tradicionales de origen chino, que basan sus principios en dos premisas fundamentales: la armonía y el equilibrio. Cuando esta armonía con las leyes de la naturaleza se rompe, aparece el desequilibrio y con él, la enfermedad.”

Definición

La MTC define de manera detallada el recorrido de canales energéticos que se distribuyen por todo el organismo a lo largo de los cuales se sitúan puntos de acupuntura con acciones e indicaciones específicas. Esta teoría fue desarrollada en base a un conocimiento inicial empírico ancestral, por médicos chinos que estructuraron progresivamente la teoría de los meridianos a través de la experiencia clínica.

La acupuntura y la moxibustión se consideran partes de una misma técnica pudiendo utilizarse en combinación o de manera aislada. La moxibustión se basa en los mismos principios que la acupuntura utilizando en lugar de agujas metálicas materias inflamables, en general Artemisae vulgaris pulverizada, aplicadas en puntos de acupuntura, meridianos o regiones para regular la desarmonía Yin-Yang y la circulación en los canales restableciendo de esta manera el equilibrio energético.

Sus aplicaciones

 

Artrosis · Artritis · Riqidez lumbar · Fatiga · Nauseas · Digestiones pesadas · Transtornos menstruación · Cansancio permanente · Alivio de dolencias crónicas · Incrementa las defensas · Estrés

Solicita más información