s

Área de Naturopatía

Sonoterapia

“La musicoterapia es tan antigua como el hombre, pues se han encontrado jerogíficos que decían que la música se escribía igual que salud, y también símobolos de diapasones.”

Definición

La musicoterapia es tan antigua como el hombre pero no fue hasta el 1950 cuando se reconoció como profesión en los Estados Unidos. Des de entonces sigue evolucionando en la práctica clínica en todo el mundo jugando un rol importante en el contexto terapéutico, mejorando la calidad de vida de las personas y permitiendo que se abran nuevas vías de investigación en varios campos.

Ansiedad, estrés, insomnio, depresión, fibromialgia, artrosis, dolores de nuca y espalda… Esta demostrado que con el simple hecho de escuchar música, el cuerpo humano genera endorfinas. Éstas son las principales patologías que se tratan con una técnica que, básicamente, busca mejorar la calidad de vida de las personas.

La Musicoterapia es una ciencia paramédica, que integra la música y el sonido con objetivos terapéuticos. Usando los elementos musicales como: sonido, ritmo, melodía y armonía realizada por un musicoterapeuta con un paciente o grupo. Al ser una terapia no invasiva, carece de dolor, y por lo tanto no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.
La Musico y Sonoterapia son capaces de provocar una importante liberación de endorfinas, por lo que tienen mucho éxito como terapia analgésica contra el dolor. Los casos de aplicación son infinitos, tanto en pediatría, psicología, oncología, psiquiatría, geriatría y unidad de dolor entre otros campos.

La diferencia entre la musicoterapia y la sonoterapia es que en la primera se usa la música para mejorar la salud. En cambio, en la segunda utilizo sonidos, bien para ser sólo escuchados o también para aplicarse sobre el cuerpo a través de las vibraciones que producen los diapasones.
Gracias a los diapasones, el sonido entra en el cuerpo y va a la raíz del problema. En definitiva, se trata de una acupuntura sonora, una especie de masaje microcelular.

Se muestra eficaz

· Ansiedad
· Estrés
· Insomnio
· Depresión
· Fibromialgia
· Autismo
· Psicosis
· Alzheimer
· Parkinson
· Artrosis
· Dolores de nuca y espalda

La musicoterapia, por su naturaleza no verbal, se ha convertido en un lenguaje universal y un medio de comunicación único. Por ejemplo en casos de autismo, psicosis, demencia, Alzheimer, parkinson se ha demostrado un aumento de la calidad de vida.

Solicita más información