Área de Naturopatía

Nutrición Ortomolecular

 

“Tratamiento bioquímico que restablece la salud mediante la corrección de la bioquímica patológica que hay detrás de toda enfermedad, a través del ajuste de la dieta y de la suplementación de nutrientes”

Definición

La palabra ortomolecular está compuesta por el prefijo griego orthos, que significa justo o correcto, y la palabra molecular. La definición, basándonos en la etimología, sería”corrección o ajuste de las moléculas”, es decir de la bioquímica.

Con la Complementación Nutricional primeramente se determinan los desequilibrios nutricionales del paciente, donde se analizan sobre todo, sus hábitos de vida y entonces se rehabitúa el organismo con el uso de suplementos nutricionales, utilizando las sustancias de las que está compuesto el organismo (vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales).

Como complemento alimenticio los nutrientes se utilizan para prevenir conservar, fortalecer la salud y prevenir enfermedades. La finalidad es cubrir requerimientos acrecentados por los factores medioambientales mencionados.

Como fármaco preventivo o terapéutico algunos nutrientes se pueden utilizar en dosis bastante más elevadas de las dosis mínimas recomendadas, para obtener efectos terapéutico-farmacológicos, los cuales se pueden lograr sin los efectos adversos que la mayoría de fármacos sintéticos producen.

¿Quiénes pueden realizar la Dieta Ortomolecular?

· Personas sanas a las que les interesa aumentar la probabilidad de mantener su buen estado de salud por el mayor tiempo posible.

· Personas que tienen que modificar sus hábitos de vida, alimentación y perfil de abastecimiento de nutrientes con el fin de fortalecer su salud que ya ha sido levemente dañada.

· Personas que están en el umbral de alguna enfermedad grave de carácter ya sea psíquico y físico, por lo cual tienen que ajustarse a un tratamiento nutricional muy estricto y especial.

· Personas que se encuentran enfermas y que requieren con urgencia un tratamiento de nutrición clínica a base de dosis masivas de micronutrientes.

Sus aplicaciones

 

· Artrosis
· Artritis
· Antienvejecimiento
· Fatiga
· Enfermedades autoinmunes
· Esclerosis
· Fibromialgia
· Osteoporosis
· Diabetes
· Obesidad

Solicita más información