Área de Terapias Manuales

Osteopatía

 

“La osteopatía identifica mediante un reconocimiento manual las disfunciones de movilidad a nivel articular y de los tejidos, para detectar la aparición de enfermedades o paliar sus efectos e intentar devolver a la persona su equilibrio general. Analiza la situación del paciente a todos los niveles: estructural, visceral, craneal y emocional, para obtener un resultado positivo duradero.”

Definición

En la práctica de la osteopatía nos encargamos de la recuperación de los desajustes que se producen en la movilidad de las diferentes estructuras del organismo, con el objeto de lograr la recuperación de la funcionalidad de estas estructuras y así conseguir reponer el correcto equilibrio del organismo y su adecuada coordinación. La definición básica del concepto de osteopatía se centra en el siguiente axioma:

“cualquier pérdida de movilidad y funcionalidad de una o varias estructuras (articulares, musculares, viscerales) provocan unos desajustes en el organismo que pueden producir distintas dolencias y patologías “

La idea que hay detrás de este método es que la musculatura es necesaria para el movimiento, pero también influyen en la circulación sanguínea y linfática y en la temperatura corporal. Si la musculatura no funciona bien puede provocar toda una serie de síntomas y lesiones.

La osteopatía se encarga de devolver esa funcionalidad.

Los osteópatas se valen de sus manos para realizar diferentes manipulaciones en el cuerpo que devuelvan la movilidad a las estructuras con movimiento restringido.

Las consultas más usuales que un osteópata recibe son por dolores a nivel de la columna vertebral, que serian las más comunes por el estrés, posturas incorrectas, movimientos repetitivos y problemas emocionales que terminan por hacerse físicos. Al igual que le realizamos la ITV a nuestro coche si nos hiciésemos una sesión de osteopatía al año, podríamos prevenir los diferentes problemas de desequilibrio que pueda tener nuestro organismo, teniendo así una vida mas cómoda y saludable.

Sus aplicaciones

 

· Cervicalgia

· Desviaciones de columna

· Dolor de espalda

· Lumbalgia

· Ciática

· Hernia discal

· Contracturas musculares

· Esguinces · Discopatias · Artrosis

· Tendinitis · Artritis · Torticolis

· Cefaleas/Migrañas · Problemas menstruales

· Problemas menstruales

Solicita más información