Terapeuta:

Miguel López
Miguel López

Profesor de shiatsu y técnicas japonesas en Ismet, desde el año 2000…
leer más

Presentación

La terapia shiatsu tiene 3 amplias áreas de aplicación: la física y estructural relacionada con los músculos y articulaciones, la visceral aplicada a los órganos hígado, estómago, etc. y la emocional aplicada en esos estados de irritabilidad, miedos excesivos, pensamientos repetitivos, tristeza o shock emocional.

En el área emocional de la persona, la terapia Shiatsu se apoya para su aplicación en los 5 elementos de la medicina tradicional oriental, los meridianos y las técnicas miofasciales.

Desde la visión oriental los órganos se relacionan con los estados emocionales perturbadores que afectan al ser humano. Siempre me vienen a la cabeza las palabras de mi abuela materna, cuando le decía a mi madre no te pongas piedras en el hígado, asumiendo que enojarse perturba las funciones hepáticas. La medicina oriental relaciona las emociones excesivas o perturbadoras con los cinco órganos sistémicos que componen la fisiología energética de ésta medicina milenaria. De este modo en un estado de irritabilidad prolongada el shiatsu Emocional-Neurosedante actuará sobre el elemento madera que lo conforma el hígado y la vesícula biliar, sus meridianos correspondientes y zonas reflejas, la región hepática y técnicas miofasciales sedantes aplicadas en las piernas, los brazos, la espalda, el abdomen, el cráneo y la cara, obteniendo un resultado de sedación mental y armonización con el cuerpo a través de una respiración consciente y pausada.


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es