Presentación

Actualmente, cuando se habla de Masaje Terapéutico nos referimos a las manipulaciones sobre el músculo y tejidos blandos, de muy diversas formas. Conjunto de movimientos ejecutados con las manos y un agente vehicular-aceite o crema- sobre la superficie corporal. Como resultado la combinación de estos movimientos más o menos intensos, rítmicos y profundos, homogéneos o no, producen un efecto calmante, relajante y una sensación de energía renovada en el cuerpo.

Hay un dicho popular que reza, «donde hay movimiento, hay vida». El masaje induce al movimiento de todo el cuerpo, los líquidos, el tejido, la piel, facilitando la eliminación de los elementos de desecho. Los orígenes del masaje se remontan a la época de las cavernas, se evidencia en algunas pinturas rupestres que muestran a gente masajeando a otra. El masaje es un saber ancestral, inherente -diría yo- al ser humano. De hecho todas las culturas primitivas tienen en su haber, estas prácticas como elemento curativo. Y las más refinadas, a lo largo de la historia, también. Por ejemplo, los antiguos egipcios y los persas usaban el masaje con fines cosméticos y terapéuticos, mezclando grasas, hierbas, aceites y resinas.
Por otra parte, en la civilización griega las virtudes del masaje fueron propugnadas por los mejores pensadores de la época y los romanos incluyeron el masaje a las rutinas aplicadas en los baños. La cultura japonesa heredó de la china todo un sistema de masaje impregnado de la medicina tradicional china, con puntos de presión, etc..

El masaje puede realizarse solo o como complemento de otras terapias para mejorar la salud, como por ejemplo dietoterapia, ejercicio o meditación.


Vídeo


Aplicaciones y ventajas

Los objetivos que se persiguen y los efectos que produce la técnica van de la mano, confluyen en un mismo punto, eliminar o atenuar el dolor y mejorar la calidad de vida.
Sus aplicaciones:
– Artrosis
– Contracturas, tortícolis, etc.
– Embarazo
– Osteoporosis
– Incrementar flujo sanguíneo y oxigenación
– Trastornos circulatorios
– Eliminación de toxinas
– Eliminación de estrés y/o ansiedad
– Estreñimiento
– Fibromialgia
– Fatiga crónica
– Lumbalgia, cervicalgia, rígidez muscular, etc
– Disminuir grasa estancada – Celulitis
– Dar mayor flexibilidad a los músculos
– Atender cefaleas o migrañas por tensión nerviosa


Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es