Presentación

La radiofrecuencia facial es una técnica estética dirigida a mejorar la laxitud de la piel, produciendo un efecto similar al lifting pero sin cirugía. Es un procedimiento adecuado para personas con flacidez leve o moderada de los tejidos faciales.
La aplicación de radiofrecuencia sobre la dermis genera la elevación de temperatura a nivel molecular de las capas profundas de la piel, lo que estimula el proceso natural de creación de fibroblastos, que a su vez generan nuevo colágeno y elastina. Este proceso culmina aproximadamente a las 3 o 4 semanas, que es el intervalo con el que se realizan los tratamientos de radiofrecuencia.

La radiofrecuencia facial se utiliza comúnmente para tratar la frente (levantando las cejas y reduciendo marcas de expresión), debajo de los ojos (engrosando el tejido, tensando y levantando la piel de la mejilla superior), las mejillas (disminuyendo poros dilatados), la línea de la mandíbula (aumentando la tersura) y el cuello.

Las sesiones duran media hora aproximadamente y los resultados se aprecian desde el primer momento, pero es a partir de la tercera visita cuando son más evidentes.
No hay límite de aplicaciones a realizar, lo habitual es 1 a 3 sesiones/semana con un mínimo de 48 horas entre sesión, en función del tratamiento y objetivo temporal.


Con esta técnica los primeros resultados son visibles desde la sesión inicial, mejorando día a día hasta la cuarta semana, que es el tiempo que necesita la síntesis de colágeno y elastina desde su estímulo hasta conseguir su regeneración máxima

Axel Marco


Aplicaciones y ventajas

  • Mejorar de la definición del óvalo facial.
  • Disminuir la flacidez del rostro y el cuello, consiguiendo una contracción de la piel, efecto tensor.
  • Ayudar a eliminar las arrugas finas y las marcas de expresión.
  • Reducir la grasa eliminando la aparición de granos y acné.
  • Activación de los mecanismos de producción de nuevas células, reparando y renovando las existentes.
  • Aumento de la circulación sanguínea local, mejorando el aporte de oxígeno y nutrientes a los tejidos.
  • Incremento del metabolismo celular, el tejido se reestructura, desintoxica y activa el drenaje linfático.
  • Drenaje de bolsas y ojeras.
  • Mejora en el tono y elasticidad de la piel.
  • Piel reafirmada, hidratada y luminosa.
  • Se reduce la grasa acumulada en la papada.

  • Contraindicaciones

    En ningún caso deberán realizar este tratamiento mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, usuarios que tengan alguna prótesis metálica o DIU (siempre y cuando sea metálico) en la zona a tratar, personas con marcapasos, ni con alteraciones metabólicas de los lípidos, triglicéridos o colesterol.
    La piel debe estar totalmente sana, sin irritaciones y libre de patologías. Si ha habido inyección de colágeno, botox o relleno de ácido hialurónico, deberán esperar un mínimo de 1 mes para aplicar radiofrecuencia facial.


    Responsable: ISMET INSTITUT SL / Finalidad principal: recopilar los datos mínimos necesarios de identificación y actividad para poder gestionar el envío de información relacionada con la actividad. / Legitimación: consentimiento del interesado / Destinatarios: no se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal / Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas. / Información adicional: puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de Privacidad en http://ismet.es/texto-legal-privacidad / Datos de contacto: ISMET INSTITUT SL, Calle Floridablanca 18-20. 08015 Barcelona. 93 426 50 50 – info@ismet.es