por Axel Marco, Graduado en Terapias Naturales, Terapeuta e Investigador de Biomagnetismo.

Hasta ahora se había considerado que el Par Biomagnético (terapia natural que utiliza campos magnéticos para corregir desequilibrios energéticos en el organismo sin efectos segundarios ni dolor) solo podía utilizarse, según su gran difusor, el Dr. Isaac Goiz, como coadyuvante en el tratamiento de virus, bacterias, parásitos y hongos mediante cambios fisiológicos en el potencial de hidrógeno (pH) del cuerpo debido a dichos campos (1)(2)

Nuestro terapeuta lleva aplicando campos magnéticos sobre el tejido epitelial desde el 2018, consiguiendo grandes cambios apreciables a simple vista en tratamientos de flacidez de la piel, estrías, celulitis y alopecia, además de mejoras en la movilidad articular y reducción del dolor producida por el efecto antiinflamatorio de los campos magnéticos y por el aumento de colágeno generalizado durante dicho tratamiento.

Sin embargo, diversos estudios llevados a cabo por diferentes universidades y escuelas, entre ellas ISMET, han llegado a concluir que se puede extender el uso del biomagnetismo al ámbito de la regeneración celular, favoreciendo una mejor migración de células troncales y logrando un aumento de la velocidad de proliferación de nuevas células, hasta un 25% más rápido en el caso de cicatrización de heridas (3) y reparación ósea (4).

En ISMET, nuestro terapeuta y profesor de Biomagnetismo en Salud y Estética, Axel Marco, lleva desde 2018 aplicando campos magnéticos sobre el tejido epitelial, consiguiendo grandes cambios apreciables a simple vista en tratamientos de flacidez de la piel, estrías, celulitis y alopecia, además de mejoras en la movilidad articular y reducción del dolor producida por el efecto antiinflamatorio de los campos magnéticos y por el aumento de colágeno generalizado durante dicho tratamiento.

En las siguientes imágenes se puede apreciar el antes y el después en un corto periodo de tiempo en el Centro de Terapias Naturales ISMET

En el caso del cabello podemos observar un aumento de la densidad capilar y un avance del recubrimiento de la calvicie. Usuario de 28 años, resultados del tratamiento a las 6 semanas

En el tejido epitelial podemos apreciar una reducción de la flacidez, mejora del tono y luminosidad de la piel, reducción de las estrías visibles, además la clienta indica mejoras en el sistema digestivo y reducción de peso. Resultados después de 10 semanas de sesiones.

Estos son solo algunos de los beneficios claramente visibles de la aplicación de los campos magnéticos sobre el organismo. Hay que añadir que los usuarios receptores destacan una notable mejora en sus funciones orgánicas, mejoras del sueño (5), reducción del estrés, mejora de las funciones motoras, del equilibrio y sistema inmunitario (6). Las pautas recomendadas es una sesión cada 15 o 20 días, en función de la edad y las necesidades del usuario. Los resultados comienzan a sentirse a los 5 días, y a ser visibles a los 15 días, respetando las recomendaciones del terapeuta.


  • (1) Cadossi, R., Chiabrera, A., Bersani, F., Franceschi, C., & Bianco, B. (1994). Biological effects of electric and magnetic fields. Academic Press, 2, 121-138.
  • (2) Khalil, A. M., & Qassem, W. (1991). Cytogenetic effects of pulsing electromagnetic field of human lymphocytes in vitro: chromosome aberrations, sister-chromatid exchanges and cell kinetics. Mutation Research/Fundamental and Molecular Mechanisms of Mutagenesis, 247(1), 141-146. https://doi.org/10.1016/0027-5107(91)90041-l
  • (3) Henry, S. L., Concannon, M. J., & Yee, G. J. (2008). The Effect of Magnetic Fields on Wound Healing. Open Acces Journal, 8(40), 393-399. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2490801/pdf/eplasty08e40.pdf
  • (4) Sharrard, W. J. (1990). A Double-Blind Trial of Pulsed Electromagnetic Fields for Delayed Union of Tibial Fractures. J Bone Joint Surg Br, 72(3), 347. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2187877/
  • (5) Wilson, B W, Stevens, R G, & Anderson, L E. Extremely low frequency electromagnetic fields. United States.
  • (6) Walleczek, Jan. (1992). Electromagnetic field effects on cells of the immune system: The role of calcium signaling. FASEB journal. 6. 3177-3185. 10.1096/fasebj.6.13.1397839.